sábado, 2 de agosto de 2014

La recuperación es firme

Querida encina, vengo a sentarme un rato a tu sombra, a tomar un poco el fresco y a decirte que el presidente del gobierno ha salido en todos los telediarios. Triunfante, oye.
Dice que la recuperación es firme, cada vez más intensa, ha llegado para quedarse y no es un alarde del gobierno.
Yo, hasta que no vea trabajando a todos mis vecinos desempleados, no me creo nada, pero eso ha dicho hoy en todos los telediarios. Mañana será primera noticia en la prensa y ya verás qué subidón nos entra a todos los españoles este fin de semana de agosto.
Si esto fuera cierto, es decir, si el presi se empeña en que la recuperación es firme, cada vez más intensa y que ha llegado para quedarse, conviene ir pensando en un otoño caliente para ir recuperando lo que la crisis nos quitó.
Habrá que coger los decretos, esos que se redactaron por la mañana, se firmaron por la tarde y se pusieron en vigor al día siguiente, para derogarlos y actualizar las leyes que en la anterior política social nos protegían un poco de los depredadores. Si lo que dice el presidente es cierto, habrá que recuperar el ratio de alumnos y maestros por aula y centro educativo, los tratamientos médicos que se retiraron, la atención a los desatendidos, las jubilaciones de la dignidad, los contratos de la justicia y, a ser posible,  la vergüenza de los que la perdieron.

1 comentario:

  1. Exactamente... Primero nos lo quitaron y ahora dicen que crecemos... cinismo elevado a la máxima potencia...

    ResponderEliminar